Skip to content

Deseos

La escasez de mujeres, queer, trans y diversidad en campos teconológicos en general  y en hackeo específicamente es agudo. Para cambiar el estado del asunto, acercamientos críticos hacia las tecnologías, la cultura tech/hack, entre otrxs son necesarios. Tener en cuenta aspectos de género es ciertamente importante, pero debemos componerlo con un analisis interseccional para verdaderamente percatarse de la existencia de sistemas de opresión. Un acercamiento interseccional requiere que todxs nosotrxs nos entablemos con diversidades culturales, status sociales, orientaciones sexuales, y otras estructuras de poder que provocan varias formas y niveles de desigualdad (en acceso, diseño, uso, potencial hacking, etc.) en diferentes individuos.

Además, creemos que para tener más feministas, activistas post-colonialistas  y profesionales al frente del uso y desarrollo de liberación y tecnologías (free)dom son necesarios espacios seguros para encender deseos! THF se enfocará haciendo justo esto: disparando este deseo hacia acercamientos a la tecnologia feministas y post-colonialistas que fomenten las diferencias, la autonomía, liberación y resistencia social. Para iniciar este proceso de liberarnos de tecnologías del capitalismo y del patriarcado tendremos que empujar un poco más los límites de la teconología. Además, no olvidemos que todxs somos unxs expertxs  de las tecnologías que usamos cada día. Y como consideramos el género como una de las tecnologías sociales más penetrantes/generalizadas/inyectadas/ jamás creadas, sabemos que habrá mucho que compartir y discutir sobre este tópico también!

Como THFers, creemos que estamos en un nuevo amanecer donde la resistencia tecnológica feminista y post-colonialista está surgiendo. Unete a nosotrxs a crear un lugar para mujeres, queer, transfeministas, .. a aprender, compartir y conectar en asuntos técnicos, teóricos y performativos con la meta a la larga de liberación y autonomía. Súmate a nuestras fuerzas para desafiar los sistemas de opresión que nos encontramos diariamente. No olvidemos que esta resistencia tecnológica feminista y post-colonialista es parte de varias manifestaciones y luchas que siguen sucediendo por todo el globo ya sea virtual o físicamente. Nosotrxs como ciudadanxs y comunidades nos continuamos organizando contra diferentes sistemas de opresión siendo:  las tan llamadas medidas de “austeridad”, sistemas financieros de quiebra, vigilancia de la massa, vulneración en derechos privativos, apetito del gobierno y de los negocios en nuestra (meta) data, que caza para regir nuestros cuerpos, ciminalización de nuestros derechos reproductivos, etc.

Sustentando THF contribuyes en acelerar esta tendencia proveyendo las condiciones así como el colectivo, un medio de apoyo y soporte para que la resistencia tecnológica feminista post-colonialista emerja. Juntxs no solo vamos a reivindicar, tendremos la oportunidad de usar y desarrollar tecnologías libres a gusto, cuidando y nutriendo el espacio lo más alejado posible de comportamientos, pensamientos y acciones patriarcales y capitalistas.

Estamos construyendo esto desde 0! Vente y súmate a imaginar, construir y desarrollar el “opting out” button(s) para la resistencia transfeminista y post-colonialista.

 

Concretamente en THF atacaremos las siguientes cuestiones:

Como desarrollar infraestructura resiliente para todxs hacia procesos que impacten positivamente en el ecosistema entero?

Como montar y configurar sistemas operativos feministas. Intrigante? Si, lo es! Ven a descubrir lo que implica.

Como desarrollar seguridad y privacidad feminista en un mundo post-Echellon y Snowden.

Como montar y configuar servidores transfeministas para hostear aquello que los negocios y/o gobierno identifica como material “controvertido” en la www.

Como hackear o bendear el género!

Y mucho, mucho más!